Un día en Jérica

 

Un día en Jérica

Para pasar un buen día en Jérica deberás ver bien nuestra página web además de seguir algunos consejos.

Al llegar a Jérica quedarás sorprendido por la cantidad de lugares y rutas que visitar,  por lo tanto si sólo vas a pasar un día con nosotros intenta aprovecharlo al máximo.

Para empezar te proponemos una pequeña ruta por el casco antiguo del pueblo;  el casco histórico de Jérica abarca, entre otras, el área que antaño estaba definido por el perímetro amurallado de la localidad. Para conocerlo, puede seguir los paneles indicativos que se encuentran en los edificios más emblemáticos de la población tal y como te indicamos en esta misma web.

Esta ruta y otras  podéis encontrarlas en la APP de Jérica. Su duración puede estar entre una y dos horas.

Cuando acabéis, podréis pasear por la Vuelta de la Hoz, un precioso paraje natural junto al pueblo. Se trata de un meandro del Río Palancia, el cual, con el transcurrir del tiempo, ha ido abriéndose paso erosionando la montaña y creando una garganta de más de cincuenta metros de altura a ambos lados. Es un paraje precioso del que podéis disfrutar en poco tiempo ya que su recorrido es de 1 km o tal vez queráis aprovechar para haceros un picnic.

Al finalizar, regresaremos a Jérica y podremos desgustar una sabrosa comida en cualquiera de nuestros restaurantes.

Por la tarde, nada mejor que un buen paseo por la Vía Verde de Ojos Negros o por el Paseo de las Fuentes. Disfrutar de nuestro maravilloso Pantano del Regajo, donde se realizan actividades acuáticas que previamente deberemos haber contratado, tales como piragüismo.

También podremos, de forma más relajada, tomar unos refrescos y comprar nuestros productos más típicos.

Y si os quedáis con ganas de más, echarle un vistazo a nuestros alojamientos, seguro os sorprenden y podéis disfrutar mejor de nuestro entorno.